El uso del cinturón de seguridad además de ser obligatorio, es un elemento imprescindible para cuidar tu seguridad vial.
El cinturón de seguridad es posiblemente uno de los elementos más importantes de tu vehículo para asegurarte la protección durante la conducción, recuerda siempre que conduces utilizarlo y solicitar a tus pasajeros se abrochen el cinturón de seguridad.
Diversos estudios realizados han comprobado que su uso salva miles de vidas cada día en todo el mundo. Recuerda que tu vida, la de las personas que se encuentran en tu vehículo y la seguridad de la vía publica se encuentra en tus manos desde el momento en el que inicias a conducir hasta que estacionas tu vehículo, cada vez que alguien se suba en tu auto que no te de pena solicitarle que se abroche su cinturón y permanezca en su lugar durante todo el trayecto, podrías estar salvando su vida y la de los demás ocupantes, con esta acción salvaguardas su seguridad y te evitas una sanción.
Si aún no comprendes la importancia del uso del cinturón de seguridad, y de la vital vital función de este elemento de seguridad pasivo, presta bastante atención a los datos que te comentaremos a continuación.
Tras un impacto con el vehículo, una persona que utiliza el cinturón de seguridad tiene cinco veces más probabilidades de sobrevivir que otra que no lo use.
· El cinturón de seguridad evita el impacto de los ocupantes contra los cristales, el salpicadero, los asientos o el volante. El cinturón inmoviliza al ocupante de un coche en el asiento durante el tiempo que dura el accidente, minimizando los daños físicos tras el siniestro.
· Se ha comprobado que un 75% de las personas que sobreviven a un accidente de circulación llevan el cinturón de seguridad. Las consecuencias para ellos, tras un accidente, no son peores, porque gracias a este elemento pueden protegerse durante la conducción, mucho más si viven una situación complicada durante el trayecto.
· Más de la mitad de los casos de mortalidad infantil a consecuencia de accidentes de tránsito en todo el mundo ocurren por el uso indebido del cinturón de seguridad o de las sillas de retención infantil homologadas, por lo que si un niño se encuentra en tu en tu auto cuando conduces, es tu obligación como conductor o pasajero salvaguardar la seguridad del niño, por lo que el uso de estos dispositivos es obligatorio no importa lo corta que sea la distancia.
¡Disfruta de tu recorrido de una manera responsable y segura!