Es importante que cuando conducimos nuestros vehículos lo hagamos de la forma más segura y cuidadosa posible, para no exponer las vidas de los demás ni la nuestra.
A la hora de conducir es importante estar al pendiente de todo, desde lo que sucede afuera de su auto, como evitar saltarse un semáforo en rojo, respetar a los peatones y las señales de tránsito, además el conductor debe estar pendiente hasta de lo que pasa dentro su vehículo, estar atento a los pasajeros que van de acompañantes, no distraerse con el teléfono celular o bien con el radio mientras se cambia de estación, entre otros…
- Al subir al vehículo póngase el cinturón de seguridad de manera correcta y si viaja con acompañantes asegúrese que estos lo tengan puesto.
- Conduzca despacio en lugares que exigen velocidad baja y en zonas donde hay escuelas, colegios y hospitales.
- No forcé la vista para manejar, si tiene sueño, le arde la vista o tiene dificultades para ver, lo mejor es que descanse un poco o asista a un especialista, pero bajo ninguna circunstancia ponga en peligro su vida, ni la de los demás.
- Evite manejar cuando esta estresado o afectado emocionalmente, ya que esto puede ocasionar un accidente.
- Si viaja con un menor recuerde que el asiento de los niños, va en la parte a atrás del vehículo, nunca se debe de poner en el asiento delantero.
- Guarde siempre una buena distancia con el vehículo que está delante de usted para evitar una colisión indeseada.
- Nunca maneje bajo los efectos del licor, medicamentos o drogas ya que estos le quitan la capacidad de reacción al conductor o hacer que el mismo maneje de manera temeraria produciendo un accidente.
- Antes de salir de casa recuerde hacer una revisión al vehículo para estar seguro que todo está funcionando correctamente.
- En lugares de poca visibilidad, con lluvia o neblina, siempre maneje despacio, con las luces encendidas y conservando la precaución en todo momento.
- Respete las señales de tránsito y a los otros conductores.
- Maneje de manera defensiva y alerta ante cualquier eventualidad.
Quien piensa que conducir es subirse a un vehículo, girar la llave y poner primera, está cometiendo un grave error, ya que ponen en riesgo la integridad física de los peatones, los acompañantes del chofer y a los demás carros que circulan en carretera. Es importante que todos acaten de manera responsable los consejos para conducir y los hagan del conocimiento general.