Conducir un automóvil es una actividad psicomotriz compleja influenciada por las emociones, nos exige conocer previamente la forma en que debemos reaccionar ante las diferentes situaciones que se presentan en la carretera.
El miedo es definido como la sensación de angustia provocada por un peligro real o imaginario. Cuando el temor impide a una persona controlar adecuadamente esas situaciones.
¿Qué cosas podemos trabajar para enfrentar el miedo a aprender a conducir?
1) Identificar las situaciones que provocan miedo al conducir.
2) Ordenarlas de mayor a menor importancia, de acuerdo al nivel de angustia que provoquen.
3) Tratar de buscar alternativas para atacar el miedo tales como: conducir acompañado, escuchar música que te tranquilice, conducir con las ventanas cerradas para lograr una mejor concentración, conducir distancias pequeñas, evitar conducir en la lluvia o de noche.
4) Buscar ayuda profesional que ayude a hacer desaparecer la angustia. Los especialistas indican una terapia específica, donde si bien los métodos varían, el objetivo es siempre el mismo: modificar creencias negativas que impiden enfrentarse adecuadamente a la conducción.
Es usual decirle a un familiar o amigo enséñame a conducir, sin embargo nuestra recomendación es usar los servicios profesionales, ya que no existen lazos sentimentales y te mostraran las técnicas que debes utilizar para dominar el aprendizaje, recuerda conducir es una responsabilidad adquirida, de la cuál depende su vida y la de los demás, la inversión económica que hagas en tu aprendizaje será mínima si la comparas con los beneficios que tendrás,
Un profesional sabrá instruirte con las técnicas adecuadas, pero también te enseñara como ser un buen conductor, respetuoso de la ley y cortes con los demás
Así que te invitamos a perder el miedo a conducir, recuerda eres capaz de cumplir tus metas…..