Conducción económica y eficiente: La necesidad de generar ahorros a la hora de conducir en tiempos de COVID-19.
El impacto generalizado de la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias que se adoptadas por el Gobierno han ocasionado no solo desequilibrio en el área de salud si no que también una drástica contracción de la economía nacional, que según las previsiones del Banco Central se espera una caída del 3,6% del Producto Interno Bruto (PIB). Como consecuencia de esta contracción económica, muchas empresas y hogares han comenzado a buscar oportunidades de reducción de costos, entre estos el costo de transporte y mantenimiento de vehículos.
La Conducción Eficiente (CE), más allá de ahorrar combustible, ayuda a reducir la emisión de contaminantes, a su vez garantiza un mayor confort en la conducción y una disminución del riesgo de accidentes en carreteras. La reducción de costos se ha tornado una de las principales variables que buscan tanto empresas como hogares ante la actual coyuntura que vive el país.
El comportamiento del conductor influye de manera directa sobre el consumo de combustible del vehículo. Un chofer que opera bajo una técnica de conducción eficiente debe ser capaz de ser capaz de anticiparse a las situaciones del tráfico con el fin de frenar lo menos posible. Mantener una velocidad adecuada y constante hará que el consumo se mantenga. Esto ayudará a reducir los costes en el mantenimiento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios, motor, neumáticos) debido a que estos están sometidos a un esfuerzo menor.
Para convertirnos en conductores eficientes te recomendamos seguir los siguientes tips.
Ante épocas de crisis, lograr un ahorro aunque sean sumas pequeñas de dinero, se convierte en uno de los mejores aliados, ajustando así nuestros hábitos de consumo y ahorro. Una manera de lograr esos ahorros a corto plazo es a través de la conducción eficiente que nos permite no solo tener más dinero disponible por la reducción de consumo si no que también mejorar el rendimiento de nuestros vehículos y minimizar el gasto en mantenimientos preventivos y correctivos.